Terapia Gestalt

 

“La terapia Gestalt es un encuentro existencial entre personas”  J. Zinker

 

La terapia Gestalt se basa en una actitud que Claudio Naranjo llama el triple eje de desarrollo: presencia, consciencia y responsabilidad, como también en una praxis con un conjunto de técnicas y procedimientos: el movimiento corporal, la consciencia corporal, la respiración, la visualización, las polaridades, etc.

 

La metodología radica en la experiencia, presidida de la premisa de que “aprender es vivir y experimentar”, y en una filosofía que desarrolla una profunda fe en los procesos naturales y autorregulados de los seres vivos.

 

Vivir nuestras emociones, sensaciones y sentimientos nos facilita “darnos cuenta” de nuestras necesidades, satisfacerlas y también sentirnos cómodos en la propia existencia y en nuestro cuerpo. Esto nos permite un mejor funcionamiento y fluidez de nuestro potencial biológico y un contacto más profundo con nosotros mismos y con los demás.

 

El objetivo es que las personas sean lo que son, explorando “el cómo” de sus acciones y pensamientos, aceptando y dando espacio a sus sensaciones, emociones y voces interiores, para integrarlas y conseguir bienestar en su vida. Se tienen en cuenta todos los niveles de la persona: corporal, emocional, cognitivo, relacional y espiritual.

 

En las sesiones de terapia individual se crea un clima de confianza que facilita a la persona la aceptación de todo su ser para que pueda trabajar aspectos de sí misma.

 

Es recomendable para personas que quieran mirar algún asunto que les genere malestar, que quieran acompañamiento en momentos de confusión, así como una guía para conflictos sin resolver. También en el caso de sentir inseguridades, miedos o baja autoestima. Se puede acceder para conocerse mejor, ampliar conciencia de sí mismo y realizar un camino de crecimiento personal.

 

La terapia Gestalt es complementaria con cualquier tipo de terapia y sirve como base para las técnicas energéticas.

 

Las sesiones individuales son de 60 minutos y el precio es de 40 €.

 


Más información

 

 

Aquí tenéis un vídeo donde se explican los principios básicos de la Terapia Gestalt, realizado y diseñado por el equipo de formación de Kayrós, Escuela de Terapia Gestalt Sevilla.

 

 

 

“Aprender es descubrir que cualquier cosa es posible” Fritz Perls

 Lucía Pastor

 Barcelona

 (Sant Gervasi)

 Tel. 618 425 770

 luciapasi@hotmail.com