La Psicodanza es un método terapéutico, es vivencial, a través del cuerpo, del movimiento, con la música y en el grupo vamos danzando varias vivencias seguidas.

 

Las danzas son guiadas durante la sesión, con música armónica, que nos llevan al bienestar, a la paz, a la unión, a la alegría,...

Las músicas, las consignas son positivas... para realizar un viaje en grupo, hacia adentro.

 

El objetivo de la Psicodanza es el autoconocimiento, vivenciar a través del cuerpo. Cuando, con la danza, experimentamos cada vivencia, ayudamos a que emerja el inconsciente, la mente se va relajando. Favoreciendo así la sanación a nivel de nuestra memoria celular. Al ser vivencias y músicas positivas se produce la sanación de heridas antiguas que estaban impregnadas en nuestro cuerpo físico, en nuestra memoria celular.

 

Es un método terapéutico que previene y mantiene la salud.

 

Y también es una terapia vincular, porque a través de los vínculos suceden las sanaciones. Cada uno ocupando un lugar en el grupo, donde cada uno también tenemos nuestro espacio para expresar con la palabra lo que cada uno sienta de sí mismo, desde la libertad.

 

La Psicodanza es integrativa, ya que tiene en cuenta que Somos un cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, todos conectados entre sí, formando lo que Somos, el Ser. En los talleres, otro de los objetivos, es que pueda emerger el Ser que Somos.

 

Es más la vivencia, el sentir en cada instante con la danza, desde el silencio, experimentándola, lo que nos llevamos al acabar una sesión de psicodanza, que lo que se puede explicar desde lo mental.

 

 

 Lucía Pastor

 Barcelona

 (zona Clot)

 Tel. 618 425 770

 luciapasi@hotmail.com