Claudio Naranjo estudió Medicina en la Universidad de Santiago de Chile, y Psicología en la Universidad de Harvard. Fue discípulo y colaborador de Fritz Perls, y es uno de los cuatro continuadores de la Gestalt en Esalen cuando Perls se trasladó a Canadá. Pionero en la integración de la psicoterapia y las tradiciones espirituales, en estos vídeos habla sobre "El Amor".

 

 

 

Para que un mantra surta efecto, no es necesario entender el idioma del mantra. El sólo sonido del mantra, trae el efecto deseado. El cantar mantras es practicar la magia en uno.

 

No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual, a su vez, afectará a los ritmos.


De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.


Existen mantras con diversos propósitos espirituales, emocionales y físicos: sanarnos, potenciar valores; otros de protección, de peticiones específicas; también los hay para fortalecernos frente a la adversidad y adquirir coraje frente los miedos, el apego o liberarnos de obstáculos que nosotros mismos nos ponemos. El Mera Baid especialmente es de SANACIÓN FÍSICA.
El "Mera baid", es un poema escrito por GURU ARJAN DEV SAHIB (The fifth SIKH Master) el 5to maestro Sikh, en el siglo 17, convertido en mantra que posee propiedades curativas sorprendentes.

 

 

 Lucía Pastor

 Barcelona

 (Sant Gervasi)

 Tel. 618 425 770

 luciapasi@hotmail.com