Los chakras menores

¿Alguna vez has tenido la sensación de que alguien te estaba observando, aunque le estuvieras dando la espalda? Pues bien, no estás loco sino que, esto se debe a que los chakras que se encuentran en la parte posterior de la cabeza y de los hombros han sido activados por la mirada de esa persona, cuando decimos que alguien tiene ojos en el cogote, en realidad nos referimos a los chakras menores que se encuentran en esa zona y que están registrando afanosamente todo lo que está sucediendo a su alrededor.

Podemos decir que esos chakras son menores, pero ojo, eso no quiere decir que se les reste importancia, esto quiere decir que estos chakras simplemente son puntos que se encuentran en el aura donde los nadis o líneas menores, se entrecruzan en los chakras mayores, pero también son centros importantes de energía que utilizamos a diario, a menudo sin darnos cuenta de ellos.

Las posiciones de los chakras menores:

La mayoría de los chakras menores se sitúan en la parte superior del cuerpo, existe uno debajo de cada ojo, uno debajo de cada mejilla, uno en el punto de encuentro de las clavículas, uno encima de cada pecho, uno cerca de la glándula timo, uno cerca del estómago, dos cerca del bazo, uno cerca del hígado, uno cerca del plexo solar, uno cerca de cada gónada, uno en la palma de cada mano, uno debajo de cada rodilla y uno en la planta de cada pie.

Chakras de las manos:

Los chakras que se encuentran en las palmas de las manos son especialmente importantes, ya que es utilizado por los sanadores, los masajistas y cualquier persona que cure a los demás con sus manos. Tiene una conexión directa con el chakra corazón, por eso la compasión y el amor están canalizados desde este chakra hasta los brazos y salen a través de los chakras de las manos.

Pero hay momentos donde necesitamos cerrar los chakras de las manos, por ejemplo si habitualmente aseas a otras personas, o si eres la primera persona a la que acuden cuando una persona tiene problemas, los chakras de las manos pueden estar abiertos permanentemente, eso significa que la energía que emana a través de tu corazón se está perdiendo por las manos, produciendo un agotamiento emocional y malestar físico, es fácil cerrar los chakras cuando sea necesario, solo tienes que cerrar el puño de cada mano durante unos segundos.

Chakras de los pies:

Los chakras de los pies permiten centrarnos, y entrar en contacto con la tierra, por tanto son muy importantes y deberías practicar cómo abrirlos, para asegurarte de que funcionan correctamente, una forma de conseguirlo es realizar mucho ejercicio, sobre todo si es caminar a campo libre, bailar es otra forma súper buena de activar estos chakras, y al mismo tiempo te ayudará a entrar en contacto con la tierra, las plantas de los pies comenzarán a sentir hormigueo y calor, lo que significa que las plantas de los pies han sido activadas.

Si te sientes mareado o desconectado con el mundo que te rodea a menudo, prueba llevar calcetines rojos, ese color es el que está conectado con el chakra raíz, esto te ayudará a mantenerte centrado, si tu circulación sanguínea es mala los calcetines rojos son muy buenos para esto y si con frecuencia tienes los pies fríos también.

Cómo activar los chakras de las manos:

Si tu intención es trabajar con auras o quieres ampliar más los conocimientos para convertirte en un sanador, necesitas activar los chakras que se encuentran en las palmas de las manos, para hacer que sean más sensitivas, hay estas dos opciones, a continuación se las daré, así puedes probar cuál se amolda más a ti.

* Entrelazar las manos sin hacer fuerza, con las palmas mirando hacia dentro, ahora junta las palmas, frótalas lo más rápido que puedas durante aproximadamente un minuto. Deberías empezar a sentir hormigueo y calor en ellas.

Este hormigueo y calor seguirá cuando las separes, lo cual te indica que has activado los chakras de las manos, ahora trata de realizar este ejercicio con la bola de energía y observa si tienes una sensación diferente a cuando no te frotaste las palmas.

* Coloca las manos por delante del cuerpo y, a continuación, sacúdelas adelante y atrás durante unos segundos, puedes sentir hormigueo o presión en el centro de las palmas, esto te ayudará a que imagines cómo se abren los chakras.

Exploración de los chakras

Si quieres comprobar o evaluar el estado de tus chakras para asegurarte de que funcionen óptimamente, puedes hacerlo utilizando un péndulo, las palmas de las manos si son muy sensitivas o puedes hacerlo de forma mental a cada chakra por separado. Nuevamente te repito que no te desanimes si al primer intento, o a varios de ellos no logras localizar tus chakras para hacerle una lectura, esto se logra con constancia y creyendo fielmente en ti.

Cómo localizar los chakras en el aura:

La persona que está siendo explorada bien seas tú mismo u otra persona debe estar acostada o sentada en una silla, solo tiene que sujetar el péndulo o tus manos unos cinco centímetros por encima de la zona pertinente, ayúdate recordando la ubicación de los chakras mayores, recuerda que no es necesario tocar directamente el cuerpo de la persona o el tuyo.

Qué aspecto tienen los chakras en el aura:

Si está evaluando y explorando a alguien o a ti mismo con tus propias manos, presta atención al aspecto que tiene cada chakra, por ejemplo puede estar caliente o frio, ser pesado o ligero, pegajoso o estar fracturado, ladeado, ser grande o pequeño, esto te dirá si el chakra funciona perfectamente o si necesita ayuda, puede ser porque está bloqueado o pierde energía, con el tiempo incluso serás capaz de sentir si el chakra gira correctamente y en qué dirección.

Utilización del péndulo en los chakras:

* Si ya has utilizado un péndulo entonces sabrás qué respuestas te dará, cuándo es sí y cuándo es no. Pero si es la primera vez que lo utilizas, tendrás que probarlo para que te dé la respuesta correcta, sujétalo por encima de un vaso de agua y pregúntale si está suspendido sobre un coche de juguete, debería darte una respuesta en particular, como un balanceo elíptico para indicarte que no, luego le preguntas si está sobre un vaso de agua, debería darte un balanceo distinto, como un movimiento circular en sentido de las agujas del reloj esto te indicará que sí. Debes entrenar tu péndulo preguntándole con otros objetos, hasta que te dé la respuesta correcta con cada objeto.

* Ahora bien, sujeta el péndulo por encima del chakra raíz, pregunta en voz alta, si el chakra funciona correctamente o hazlo mentalmente, observa la respuesta que te da, después pasa al chakra sacro y repite el ejercicio, sigue ascendiendo hasta llegar al chakra corona. Si estás haciendo el ejercicio contigo mismo deberás mirar un espejo para ver las respuesta que te da cuando llegues a la cabeza, no olvides que estarás viendo una imagen reflejada de ellas, así que deberás invertirlas.

* Cuando un chakra no funciona como debe ser, enseguida verás cómo el péndulo se balancea irregularmente y extrañamente, utiliza tu intuición para comprender cada uno de ellos.



Aumentar el flujo de energía:

Existe un intercambio continuo de energía entre nuestras auras y el universo aunque no seamos conscientes de ello.


Cómo fluye la energía a través de los chakras:

Los seres humanos recibimos la energía a través de nuestros chakras, absorbemos la energía que existe en el planeta a través de los chakras menores que se encuentran en la planta de los pies, y también a través del chakra corona, liberamos energía a través de cada uno de nuestros chakras, pero en especial, a través de los chakras mano y corazón. Las personas que han sufrido de algún tipo de amputación todavía son capaces de participar de este flujo natural de energía, aunque les falta una extremidad, su equivalente energético todavía existe en el aura.

Cómo establecer un flujo de energía intenso:

Si a menudo te sientes cansado, desganado o si padeces de algún tipo de enfermedad crónica, es muy probable que tu energía no pueda fluir óptimamente a través de tu aura, tal vez exista una vía de escape en un chakra y estés perdiendo energía con mayor rapidez de la que puedes absorber o quizás no estás totalmente complementado con la tierra y no eres capaz de tomar la suficiente energía, a través de los pies, el ejercicio que te explicaré a continuación te será de mucha ayuda para esto.

Cómo absorber la energía de la naturaleza:

* Busca hacer este ejercicio a campo abierto, en un día cálido, puedes si quieres utilizar tu propio jardín, un parque con hierba o un paraje favorito, escoge una porción de tierra que parezca cómoda y acogedora, y acuéstate boca arriba sobre ella.

* Cierra los ojos y deja que las extremidades adopten una posición cómoda, respira lenta y profundamente, siente cómo toda la tensión sale del cuerpo, y se vierte sobre la hierba, es muy útil que visualices este proceso, siente el calor del sol sobre tu cuerpo y la solidez del suelo, que se extiende por debajo de tu espalda, escucha los sonidos de la naturaleza que te rodean y huele el aire, sumérgete completamente en todo lo que te rodea.

* Respira profundamente, al mismo tiempo imagina que estás inhalando la energía que procede de los alrededores, siente cómo entra en tu cuerpo y cómo se distribuye a cada una de las células, mientras exhalas imagina que toda la tensión y estrés acumulado sale, abandona tu cuerpo, y es absorbido por el suelo. Repite este ejercicio diez veces y luego descansa y relájate, cuando estés listo para levantarte, estira los brazos y las piernas y te reincorporas lentamente.


Este artículo ha sido extraído de http://develandolasalud.blogspot.com.es



Escribir comentario

Comentarios: 0

 Lucía Pastor

 Barcelona

 (zona Clot)

 Tel. 618 425 770

 luciapasi@hotmail.com

 @luciapastor33